viernes, 19 de octubre de 2007

La Cueva de Plocia

Hoy vamos a hablar de un nuevo sitio que descubrimos ayer. Estaréis pensando "Que tio mas pesado, este nota es fan de plocia", pues no señores, nada mas lejos de la realidad. Ayer iba camino del casco antiguo de Cádiz, cuando para acortar camino cogí la calle plocia y me encontré con este sitio.

Me llamo la atención el hecho de que había bastante gente en las mesas y además tenía una comparsa ensayando en un local de al lado así que: "tapitas y carnaval, cojonudo". De repente, una mesita libre... magnifico.

Como decoración os diré que se ve nuevo, bonito, con piedra ostionera por fuera (obvio, es un edifico antiguo)y por dentro, podría parecer el típico bar del centro en un edifico antiguo pero como es de los más recientes se ve muy limpio.

El servicio muy atento, muy de Cádiz, un camarero moreno, simpático y atento que te tiene atendido en todo momento. Estaríamos alrededor de 7 mesas con 4 comensales de media por mesa y estábamos todos bien servidos; se acaba una cerveza, la pides y la siguiente vez que vuelve a salir fuera ¡plaf! "pa ti otra birra".

Hablemos ahora de la comida. Nada más abrir la carta me llama la atención la mezcla de culturas, me explico, junto con las conocidas tapas de croquetas, pincho de sepia.... encontramos platos como "patatas kebab" "humus" "pollo kebab".

Pedimos lo siguiente:

  • "Ensalada de Canonigos”: Alrededor de 8 €, grande, muy buena, con multitud de ingredientes, de las mejorcitas que he tomado.
  • Tapa de "Humus": Según nos dijeron, es un plato típico marroquí, la verdad que como a mí me tiran mucho los potajes me gusto, es un puré de garbanzos especiado.
  • Tapa de "Croquetas de puchero": Muy buena, acompañada de salsa alioli suave, la única pega es que vale casi 2 euros y vienen exactamente 3 croquetas, que las conté.
  • Tapa de "Queso frito con frambuesa": Lo que mas se pedía, de las cosas más buenas que tomamos, pero mismo inconveniente que antes 2 Euros= 3 porciones de queso.
  • Tapa de "Patatas Kebab": (Patatas fritas en rodajita acompañadas de una salsa de yogurth, sinceramente a mi me sabian a patatas con mayonesa muy suave...tapa de mayor cantidad que las anteriores pero de menor sabor.
  • Finalmente y ya para terminar de aniquilar el apetito nos pedimos "Tosta de Ternera con Queso de Oveja", (bien servida, un pelín mas cara pues valia 3,5€ pero claro.... si le pones tomate y la ternera sabe poco..... pos te estas comiendo una pizza....).

Todo acompañado de 2 cervezas por barba (eramos 2)

Como inconveniente puedo decir que el tamaño de algunas tapas deja algo que desear, pues por 2 € deberían de aumentar un poco o por lo menos acompañarlas de patatas fritas, o ensalada.

En definitiva por 23 € creo que merece la pena para una cenita ligera, disfrutando del fresquito y de un buen servicio. Había platos más elaborados que dejare para próximas visitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuve en la cueva. La verdad que tal como dijiste nos gustó bastante. Fuimos 2 personas y nos dejamos 16,60 euros.

Pedimos tapas:

arroz con frutos secos (regular)
queso frito con mermelada (weno)
humus (normalillo)
gallo frito (muy weno)
tosta de lacon con queso (muy weno)
2 cervezas y 1 fanta naranja

El servicio muy bueno.

Repetiremos.

Anónimo dijo...

Yo también estuve el otro día.
Me gustó mucho, un trato muy familiar, y muy buenas tapas.
Pedimos:

Ensalada de canónigos: espectacular
Salmorejo: de los mejorcitos, muy conseguido
Arroz con frutos secos: a mi no me gustó mucho, a mi mujer le emcantó.
queso frito: muy original y bueno
Tota de lacón y queso de cabra: mi hija se la tragó en un momento.

En definitiva nos hemos hecho clientes de La Cueva, lo recominedo.


Estadisticas gratis