lunes, 15 de octubre de 2007

El 10 de Veedor


No se han comido el coco los dueños de este local, le ponemos de nombre la dirección del mismo (y esa es la gracia de Cai). Para el que no lo sepa la calle Veedor se encuentra entre San Antonio y el Mentidero. Yo al principio me creía que se llamaba el 10 del bebedor y que ibamos a degustar diferentes tipos d cerveza y de vino aunque al final acabaramos degustando lo de siempre: la cruzcampo y el cumbre de gredos cn limón. Nada más entrar te impacta su barra de 13 metros (y no exagero)realizada con la piedra gaditana por antonomasia, es decir, la "piera ostionera". Este dato no sé si es real pero yo me roce con la barra y se me quedó la piel como si me hubiera restregao con la murallita del campo del sur. El sitio de todas formas es acogedor y la amplia barra te permite no tener que tapear oliéndole el sobaco al de al lado.

En cuanto a las tapas, amplia carta con mucha variedad, donde yo destacaría sobre todo la brocheta de chipirones. El principal problema es que la mayoría de las cosas se le acaban bastante rápido y te tienes que quedar comiendote los picos (que por cierto tenían más humedad que el cuarto de baño de Jacques Cousteau). No obstante, algunas tapas son originales y de gran calidad como el queso de cabra con cebollitas glaseadas.

Una vez realizada una degustación de diferentes tapas y al acecho de que en la cuenta nos metieran como materiales un bloque de "piera ostionera" descubrimos que el precio está de categoría. Unos 10 euros por persona, con cervecitas y tintitos a tutiplen. Eso si, sin postre porque acabamos un poco hasta arriba de comer y ya no cabía más. El servicio muy bueno, con unas camareras muy simpáticas (he dicho simpáticas no os creais otra cosa) y al final una buena velada enturbiada por el hecho de que no tenían papel higiénico en el cuarto baño.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna este sitio es de lo mejorcito de cádiz, pero peeeeeecha Ernesto a ver si te pones a comentar de una vez la barra del faro, la barra del balandro etc. etc que anda que no están de arte!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

esta critica es de rau , lo pone abajo

Anónimo dijo...

Leyendo el comentario de arriba he podido comprobar que hay un dato falso:
el precio no es tan asequible, de hecho es bastante caro para lo que es.
Lo que si es cierto es lo de los picos, que un poco mas y me hago un empaste con ellos, mas que humedad estaban mojados directamente.
En resumidas cuentas, para el precio que tienen es mejor irte al faro que comes a gusto, pagas lo mismo y no te encuntras pelos sospechosos y a parte comes en un sitio con categoria (refiriendome al faro).
pd: un poco mas y en la barra puedes hacer el anuncio del ballerina.
He dicho .

Anónimo dijo...

Es cierto lo de los pelos por que yo me encontre mas de uno cuando fui la otra noche y no solo pelos tambien bichitos con patitas por la zona del comedor .......

Anónimo dijo...

aqui os dejo razones para no comer en el 10 de veedor:
1- Como dicen en el anterior comentario hay unos bichitos que andan a sus anchas por el local y la verdad es que no es demuy buen gusto a no ser que te guste comer insectos.

2- Los picos no se pero el pan si no lo calientan se estiran mas que los chicles bummer.

3- La barra es todo un ejemplo de incomodidad para el cliente y la verdad a ver si le pasamos el pronto porque hay zonas que dejan que desear.

4- Por dios si aprecias tu restaurante por llamarlo de alguna manera cambia de cocinaro que ver sus guarradas en la cocina te hacen perder clientes, no queda bonito ver a un cocinero limpiarse el sudor y manipular la comida acto seguido con sus manos.

5_ Ah y cuidado con la perdida de pelos raros que los clientes encuentran en sus platos.

En fin una inspeccion de sanidad no vendria nada mal.

Anónimo dijo...

Hola soy de Malaga y estabamos buscando restaurantes para conocer comidas tipicas de Cadiz al ver los comentarios dichos con anterioridad desde luego que aunque melo han recomendado no creo que vayamos.

Anónimo dijo...

Este restaurante es mas bien un criadero de insectos, es un sitio que aparenta buena presencia pero cuando estas tomandote tu tapita en el interior y te encuentras a toda una familia de esas queriadas cucarachitas andando cerca del pan, de las tapa y piensas que tienes un bocado de comida de este sitio en la boca pues...... la verdad te revuelve bastante el estomago. Ademas de esto que sepan que te dan gato por liebre, quien entiende un poco de carne sabe que no te estan sirviendo una carne muy buena o por lo menos no la que dicen tener por no hablar de el olor a podrido que suelta el pescado cuando lo hacen. Yo realmente no pienso volver a poner un pie en ese 10 de veedor que para mi tiene un diez en como llevar un restaurante a ser el hogar de la suciedad.

Anónimo dijo...

hola,soy gaditano,del barrio del mentidero,y la verdad es que x la zona se habla mucho de los insectos que deambulan por la calle veedor,concretamente en el restaurante 10 de veedor,yo se de lo que hablo por que solia ir por alli hasta que un dia me sorprendió ver unos insectos bastantes desagradables `por el suelo,a saber de donde venian!y cuando divisé en mi plato unos pelos..ya fué el colmo!se lo comente al engargado y se disculpó,pero claro no pienso volver. que asco por dios!

Anónimo dijo...

Buenas tardes.Partiendo de la base que estamos en un país democrático donde premia la libertad de expresión y que para gusto los colores me gustaría hacer alusion a lo dicho antes por El SEÑOR/SEÑORA ANÓNIMO (muy valiente por cierto).
El movimiento se demuestra andando, y la empresa "EL NUEVO VEEDOR S.L." propietaria de locales como Ultramarinos Bar "el Veedor" y de "el 10 de veedor" entre otros, acepta en todo momento las diferentes críticas y opiniones de los clientes que acudan a nuestros locales.Una Crítica constructiva nos ayuda siempre a poder mejorar y dar mejores servicios, pero las calumnias vertidas por este "SEÑOR/ SEÑORA ANÓNIMA" difamando contra el citado restaurante, No lo vamos a pasar por alto y tomaremos las debidas medidas oportunas ante lo acontecido.Como dijimos antes, el movimiento se demuestra andando, y esta empresa, puede demostrar con los debidos papeles oficiales su perfecto estado de limpieza, desinfectación, desratonización, desratización y desinfección de dicho local que son llevadas a cabo por la empresa "PLAGUISAN" cuya actividad está controlada y regida por la CONSEJERIA DE SALUD- DISTRITO DE A.P. BAHÍA DE CÁDIZ-LA JANDA- JUNTA DE ANDALUCIA; Organismo el cual ha efectuado diversas inspecciones de sanidad a dicho local, las cuales han sido todas favorables tanto en higiene, como en materias primas, formación de riesgos laborales etc..Todo esto que digo, se puede constatar o bien en nuestra empresa o pidiendo los debidos certificados sanitarios en la Junta de Andalucia.Para la Persona que tenga alguna duda, la empresa "EL NUEVO VEEDOR S.L."le abre sus puertas para que usted mismo sea testigo directo de que lo antes leido es claramente una difamación de una persona "anónima", que no es consciente que con sus palabras, no solo juega con una empresa que lleva mas de 40 años trabajando en la ciudad de cádiz dedicada el sector servicio, sino que también juega con "el pan" de más de 20 familias que trabajan con nosotros.
Si usted Señor/Señora Anónima o cualquiera de nosotros, encontramos un local como usted lo ha descrito, pida su HOJA DE RECLAMACIÓN a la que tiene derecho y las autoridades competentes tomarán cartas en el asunto.
Como nota final, solo decir, que en el Bar Restaurante "el 10 de veedor", no hay encargado Masculino, sino una profesional de sexo Femenino...
Quedando abiertos a todo el que quiera conocernos, os damos las gracias por la atención prestada y pidiendo disculpas por todo lo que aquí acontece.
Juan A. Chicón Morales
"el nuevo Veedor S. L . "
B11448578
C/ Veedor nº8 - 1ª Planta
11003 - Cádiz

El Cholo dijo...

Ante tanta avalancha de comentarios tengo que decir, sino ha quedado claro en el post, que el sitio está bastante bien. Lo recomiendo abiertamente. Yo ni encontré pelos ni bichitos, y esas cosas suelen ser puntuales porque hasta en las lentejas de tu madre alguna vez puedes encontrarte un pelo. Intentemos entre todos hacer críticas constructivas y no siempre decir lo negativo. Saludos y estar atentos porque dentro de poco habrá nuevas actualizaciones.

Anónimo dijo...

YO NO HE ENCONTRADO PELOS NI BICHITOS PERO DECIR QUE ESMUY CARO ESO SI QUE LO PUEDO DECIR Y NO CREO QUE ME BALLAS A DENUNCIAR POR DECIR LO QUE PIENSO .

El Cholo dijo...

Los comentarios sobre el precio son muy subjetivos. El señor Anónimo comenta que es caro pero sin dar ningún tipo de argumentación. Así es muy fácil criticar. Me gustaría que la próxima vez se argumentara un poco más los comentarios, porque decir caro sin más me parece muy fácil. No sé si desde que escribí el post habrán subido los precios (que no me extraña debido a la crisis), pero cuando estuve me pareció barato, por el hecho de que comimos medianamente bien y pagamos 10 euros por barba. De todas formas me apuntó en la agenda volver a este local para comprobar si han subido los precios.

Raul dijo...

Iba a ir mañana pero visto los comentarios anonims me hacen dudas. La lastima es q no se si son de una misma persona o q... :(

El Cholo dijo...

Buenas Raúl:

Yo en tu lugar iría, por lo menos para probarlo y poder tener una opinión con argumentos. Además, si lees la crítica, la opinión es favorable. Mejor dejarse fiar por alguien que firma con su nombre, que por una persona anónima.
Saludos

PEPE RIOS dijo...

MEPARESE UNA BARBARIDA LO QUE COMENTAN TODAS ESTAS GENTE ES MAS YO GREO QUE ES SOLO UNA QUE ESTA LLENA DE ENVIDIA Y POR ESO LO DISE PERO PEOR PARA EL VOSOTROS TENEIS QUE SEGUIR ASI DESPUES DE TANTOS AÑO LA VIDA PONE CADA UNO EN SU SITIO Y USTEDES YA LOTENEIS GANADO MUCHA SUERTE POR QUE SE LA MERESEIS UN ABRASO DE UN CLIENTE DE VERDA,

Lola dijo...

Siempre que paso por Cadiz desde hace unos años, intento visitar el 10deveedor, el restaurante esta impecable, el servicio inmejorable, siempre super atentos, la comida es diferente y de calidad y la barra si mal no recuerdo es de madera desde hace un par de años , en mi opinion es bastante comoda para tapear por su amplitud, de todas formas tambien tiene un salon si queremos mas tranquilidad. Respecto a los precios a mi no me parece para nada caro, en relacion calidad precio, pero como bien dice El Cholo el precio es algo muy subjetivo. Sin duda un sitio para recomendar.

Isabel dijo...

Cuando visito Cádiz, uno de los lugares "obligados " es el 10 de Veedor..con las tortitas de eso verde que nunca me acuerdo del nombre..yo no lo ví caro y sí familiar y agradable el personal..¿es cierto que hay un menú para celíacos?....la comida para mí excepional, en cuanto a los comentarios, serán los del bar de enfrente que quieren joder...

Anónimo dijo...

Muy buenas...es la primera vez q entro en esta página,pero hay comentarios q veo fuera d lugar como trabajadora q he sido(y ya no soy..)del 10 d Veedor.Bien,poquitas veces ha comido vd. en Veedor,allí por encontrar,no encuentra Vd. ni una pelusa y menos en el cesto del pan,todo se limpia a diario,y, aparte de nosotras ls camareras,hay una buena señora que todos los lunes,ella sola limpia el restaurante entero de "pe a pa",vamos que puede Vd. comer hasta en el suelo.En fin,sin más,tambien hago referencia a los precios,a ver,Vd. no va a comer al bache de la essquinita de su casa,Vd. va a un restaurante que le pone unas tapas que,si las mide en cantidad/precio seguro le gana la cantidad y seguro también que no las prueba en ningún otro sitio.Además,el trato que recibe del personal es correcto,educado y simpático,son persons que con sus problemas,defectos y virtudes,siempre les aatienden con una sonrisa.Señoras y Señores visiten el 10 de veedor que es de lo mejorcito de CAI,y prueben sobre tó el queso de cabra con cebollitas glasseadas y el pollo en salsa de ciruelas y el piquillo relleno de marisco y la brocheta montañesa....tó está muy rico.
Un saludo.
Sonia Fernández Lamadrid.

Unknown dijo...

soy ELISARDO y he estado en el restaurante con mi hija la GALLEGA PERDIDA EN P.REAL y no me encontre ningun pelo ni bicho y la atencion del personal excelente asi como la del dueño (DISCULPAME NO ME ACUERDO DE TU NOMBRE). No sera que el anonimo guarda algun rencor o bien tiene algun negocio que le afecta directamente al suyo y bajo el anonimato quiera hacerle daño a este establecimiento.No tengo nin- guna relaccion que me incite a halagar este establecimiento que ami me parece excelente.

Unknown dijo...

soy ELISARDO y he estado en el restaurante con mi hija la GALLEGA PERDIDA EN P.REAL y no me encontre ningun pelo ni bicho y la atencion del personal excelente asi como la del dueño (DISCULPAME NO ME ACUERDO DE TU NOMBRE). No sera que el anonimo guarda algun rencor o bien tiene algun negocio que le afecta directamente al suyo y bajo el anonimato quiera hacerle daño a este establecimiento.No tengo nin- guna relaccion que me incite a halagar este establecimiento que ami me parece excelente.

Unknown dijo...

Hola,

He alucinado con los comentarios de los "anónimos". No les hagáis caso.

A mi me llevaron en Septiembre del año pasado (2011) a este bar de tapas y he de decir que quedé prendado, tanto por la carta como por la presentación y atención del personal.

Ayer mismo volví a ir con mi mujer y estuvimos tapeando y charlando distendidamente con el camarero y todo de 10.

4 tapas más 4 bebidas por unos 18 €. Las tapas fueron: una "bombita" de mojo picón, una ración de arroz con especias morunas, una ración de pollo con ciruelas y tiras de secreto ibérico garrapiñadas. Exquisito.

Todo limpio, el baño inclusive.

Pensamos volver en breve.

Y para muestra del local una foto:

http://www.flickr.com/photos/superloko/6889023717/


Estadisticas gratis