lunes, 28 de enero de 2008

El Dorado


Tras comentar con el personal lo que me gustaba la cantina cantinflas, me comenta un amigo, “mira pisha, el mejor mejicano de Cádiz es el Dorado”. Extrañado, le digo “no me suena, ¿esta aquí en Cádiz?” y me responde “aro, en la plaza Abreu”. Total que allí me cuelo, miro en la guía donde esta la plaza Abreu porque no me suena y digo, “joe esta al lado de la cruz verde, la de veces que habré pasado por alli sin fijarme”

En fin que allí me cuelo un jueves por la noche, con la frase de mi colega en la cabeza “ Killo, Id en ayunas y tu ,que eres de mucho come, no se te vaya la cabeza pidiendo que los platos son enormes..”

Nada mas llegar, Horror¡¡¡¡ Regaetton a toda pastilla, bueno si es para ambientar... espero que al rato varié (para nada, toda la noche oyendo a Shalim, a Don Omar, Wisin y el superviviente…. Pero finalmente te acostumbras y anulas la música…). Nos sentamos y nos traen la carta y me llama la atención que hay diferentes comidas, desde nachos hasta huevos fritos. La oferta es variada porque hay platos mejicanos, marroquís, bolivianos…

Mi amigo me había recomendado, “empanadas bolivianas” o un plato de nachos. Asi que le preguntamos al camarero (muy simpáticos y agradables, mejicanos of course) ¿Perdona, las empanadas son muy grandes? Y dice “ No hermano, pediros una cada uno que son chiquititas”. Haciéndole caso (pero cambiando la O de empanadas o Nachos por un Y) pedimos en total:

2 Litros de Sangría Mejicana.
1 empanada boliviana per capita.
1 Plato de nachos para compartir entre 3
1 Plato cada uno (Yo me pedí Chumichanga).

IMPRESIONANTE, nos traen la s empanadas que no son para nada pequeñas y luego un enorme y gigantesco plato de nachos. Nos miramos y me comenta un acompañante, “yo creo que con esto cenamos ya…” tras pelearnos con el plato de nachos y bebernos el litro de tinto nos trajeron los platos, riquísimos y también gigantes… la muerte por comida ¡¡¡¡.

Al final nos gastamos 15 € cada uno, porque la sangría es cara (10 € la jarra) y esta menos buena que la del mejicano anteriormente comentado pero nos llevamos comida a casa en un taperware… Asi que lo recomiendo 100% es sin duda el mejor mejicano de Cádiz.

Queda pendiente ir un día a tomar lo postres, de los que me hablaron de maravilla pero es que estaba a punto de vomitar por el empacho que tenia
PD: He vuelto a ir estos carnavales, he vuelto a morir de alimento y rectifico, mucho mas buena que la sangria esta la jarra de amrgarita que vale igual ¡¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este me lo apunto para visitarlo!

Anónimo dijo...

Sigue el blog...q esta interesante!!! Es muy util para los novatos de ruta por Cadiz...


Estadisticas gratis