domingo, 31 de mayo de 2009

Belvedere

Aunque parezca una locura a alguien se le ha ocurrido abrir un nuevo restaurante en época de crisis. Si señores, no me he vuelto loco, y además está estupendamente situado, en pleno paseo maritimo. su direccion oficial es Glorieta Ingeniero la cierva nº 4 pero realmente está muy mal indicado, todas los gaditanos y foraneos sabemos que en la Glorieta Ingeniero de la Cierva hay 5 locales de hostelería, el McDonals, una Heladeria, la freiduria Baro, los 100 montaditos y la puerta trasera de la Bella Italia. Para que no haya perdida se ha montado enmedio de los 100 montaditos y la bella Italia. La pregunta es inevitable ¿Que habia hay antes? ¿Habai algo?, pues si, exisitia una cafeteria pero que ha pasado sin pena ni gloria porque ni recuerdo su nombre. En fin voy a dejar de enrolllarme, el restaurante/bar de tapas se llama Belvedere. Así como anecdota os diré que significa bella vista en italiano, nombre muy acorde con su privilegiada situacion que nos ofrece una magnifica panoramica de la playa.

Puesto que es de nueva creación tiene una pinta estupenda pues se ve todo limpio, nuevo y reluciente, con muy buenos acabados. Cuenta con una zona interior y una terraza, amén de una pequeña barra. Haciendo así calculos a ojo no creo que puedan entrar mas de 8 mesas dentro, pero por contra la terraza si es medianamente amplia. Estupendamente decorado llama la atencion una impresionante fotografía de una zona de playa que corona todo el frontal superior de la barra (aun no sabemos a que playa pertenece, si alguien la identifica se ruega nos lo comunique). Me gustaría destacar la presentación de la mesas con manteles en forma de rombo y en el centro situan un florero con una planta de algodon, detalles que pretenden diferenciar un poco el local de los que le rodean.

El servicio está muy atento, todos vestido de negro impoluto, agradables y rápidos si no me equivoco creo que había 4 camareros/as. Me gustó un detalle, las dos veces que he ido, tanto el chico que me atendió la primera vez como la chica al cargo en la última visita nos hizo ver que ya estábamos pidiendo mucho (detalle a agradecer puesto que uno tiende a pedir demasiado y luego es una pena porque se dejan muchos platos).

Voy a centrarme realmente en lo que pedimos la primera vez que fui porque éramos un numero corriente de personas (4) puesto que la 2º vez fuimos un grupo muy grande y no va a ser significativo. Al llegar nos encontramos el local lleno y nos requieren para que nos apuntemos a una lista de mesas, nos tomamos 2 tintos, una cerveza y una coca-cola mientras esperábamos (con un plato de olivitas cortesía de la casa). En 10 minutos estábamos sentados con 4 cartas peleando porque pedir. LA carta es muy variada y amplia se divide en platos fríos, paltos templados, platos calientes y especialidades. También existen unas pizarras con especialidades del día (será unos 4 o 5 platos) por lo que tenemos infinitas posibilidades. La calidad es superior (normal están empezando y hay que atraer al personal) y los paltos son medianamente grandes (las tapas están bien servidas, las medias raciones quizás un poco escasas y las raciones bien servidas). Como dato negativo resaltamos 2, en primer lugar los platos tardan una barbaridad en salir y, a veces no salen en el orden que deberían, lo normal sería que primero salieran los platos fríos y luego los calientes pero en las dos visitas no ha sido así. Otro detalle que no me ha gustado (pero que se pulirá con el tiempo) es que por ejemplo en la 2º visita la comanda se pidió por duplicado (éramos muchos) y venían los platos salteados en vez de venir dobles (mientras unos comíamos croquetas otros tomaban pate y luego llegaron los otros platos...) pienso que es algo que debería mejorarse.

Pero bueno vamos a centrarnos en las especialidades. Yo no me iría sin pedir el paté de queso con mermelada de pimientos, perfectamente presentado y contundente a un precio ajustado (5€). También la ensaladilla de Pulpo esta exquisita aunque como se está poniendo tan de moda ya no la valoro tanto. Menciona especial merecen la croquetas puesto que hay las de puchero de toda la vida, las típicas de bacalao y las de cabrales con nueces que tampoco me iría de allí sin probarlas. Respecto a ensaladas la Belvedere también merece la pena y el revuelto de Pollo es digno de mención porque por 6 € tienes una fuente de revueltos en condiciones. Otros platos que no pedimos pero que si vimos que se pedían mucho eran unos choricitos criollos flameados (para mi gusto algo escasos porque solo había 2 chorizos), crujiente de langostino y bacón o papas con mojo (con muy buena pinta, no el tipico plato de patatas congeladas con un pegote de mojo de bote). Respecto a los postres (gran variedad), menciono los que he probado (3): "tarta muerte por chocolate" y Tarta de Queso y Natilla con Galletas. Los dos primeros exquisitos y grandes por solo 3 €, las natillas regulares.

Para que saquéis vuestras conclusiones, tal y como viene siendo habitual os pongo lo que pedimos y lo que nos costo para que hagáis vuestra valoración:

6 refrescos/tinto.
1 ensalada belvedere.
1/2 Ensaladilla de Pulpo.
1 Revuelto Pollo.
1 Pate de Queso con Pimientos.
1 Croquetas.
3 Cafés.
1 Tarta de Queso.
1 Tarta "Muerte por Chocolate".

Todo 48.60 €

Desde mi punto de vista el precio está muy contenido, y acabamos bien llenos. En consecuencia lo encasillamos en mita/mita.

8 comentarios:

Raul dijo...

Como se nota la crisis...1 mes entero sin postear. :(

Anónimo dijo...

el bar que estaba antesen el sitio de el belvedere, se llamaba el canada... famoso en la epoca de las macetas, y las bandejas de patatas fritas con mayonesa o ketchup....un poquito de historia de la zana de la victoria

Charo Barrios dijo...

Hola chicos, necesitamos vuestras noticias. Además, seguimos vuestros consejos y vamos visitando bares desconocidos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy buscando informacion sobre este sitio. soi de san fernando y fui a comer alli este verano al menos 6 veces. la verdad es que me enamore de una de las camareras rubia, super simpatica y atenta que siempre estaba alli, pero la semana pasada fui y el panorama era completamente distinto. la comida alguna era igual, o casi, y aconsejaban unos platos nuevos a priori interesantes pero no muy conseguidos luego. y sobre todo una media de edad bastante mas alta, camareros nuevos y un hombre mayor mas perdido que la copa de ribera que les reclame en mas de una ocasion. tenia idea de celebrar alli la cena de navidad de mi empresa, pero me gustaria saber si alguien sabe si han cambiado de dueño porque tiene toda la pinta y no podre ir muchas mas veces de aqui en adelante. gracias de antemano. me encanta el blog! manuel.

Anónimo dijo...

la verdad es que todo a cambiado.yo recuerdo cuando me dijeron sobre la apertura de este bar,fue por marzo asi si no me equivoco y tuve el gusto de ser casi de una de las primeras clientas,ya que he repetido varias veces.Tenian algunas equivocaciones,pero se notaba mucho en el trato del servico que eran nuevos y estaban llenos de ganas por satisfacer a la gnte.Sin embargo no hace mucho estuve alli con mi pareja,y ciertamente como dice el ultimo que comentó,habia gente mayor y un personal totalmente cambiado asi como mucho descontrol y platos que dejaban mucho que desear.
La semana pasada estuve en un pub qu ahora mismo no recuerdo el nombre,donde el dueño de dicho pub es amigo de mi pareja y casualmente conoce a muchos de los que trabajan alli,y por lo visto el bar lo han cojido otros dueños oalgo asi me conto.Ya me enterare mejor.
pero para las dudas de cualquiera que ande por alli,si,algo ha pasado que akello no es lo mismo.un saludo

Cristina dijo...

yo la ve que fui a este sitio a come hase como un mes mas omenos,habia una cucaracha en la foto esa de santande,que asco!!!!!que horror!!!!pedi la cuenta en cuanto me comi la ensaladilla y nos piramos mas rapido que corriendoooo

Anónimo dijo...

Po a mi el sitio me sigue gustando aunque hayan cambiao de dueño. El problema creo que es el servicio, pero amos que el mismo problema que tienen mas de la mita de los bares de Cadiz. Tienen un camarero que es para echarlo, protesta mas que mi niño chico. Y hay un hombre muy grande que siempre esta con la camisa chorreando de sudor, por favor!!! Creo que esas cositas las tienen que cuidar un poquitin. Pero repito que para tapear de vez en cuando esta mejor que muchos otros. A ver cuando posteais de nuevo que quiero ir a sitios nuevos... ! Un abrazo.

paola dijo...

por todo lo que contás, me dan muchas ganas de conocer ese nuevo restaurante por todos los servicios que ofrece.
yo siempre estoy acostumbrada a las comidas rápida ya que mcdonalds en capital federal hay muchos y siempre que viajo termino yendo ahí también pero debería de conocer otros sitios un poco mejores y con otro tipo de comidas


Estadisticas gratis