domingo, 27 de enero de 2008

Nippon


Hoy vamos a hablar del sitio de moda, del restaurante que mas ha dado que hablar en la historia reciente de Cádiz. Obviamente todos sabéis del lugar del que halo, todo el mundo conoce a alguien que ha ido o por lo menos ha escuchado algún cuple en el Falla. Hoy toca hablar del Nipón.

El restaurante esta situado en la calle Veedor (casi enfrente del ya comentado 10 de veedor). Hace esquina y cuando lo ves piensa “¿En este boquete me voy a meter yo?”. Nada más lejos de la realidad. El Restaurante japonés Nipón forma parte de la antigua casa palacio de los lalleman (familia muy conocida en cadiz por sus laboratorios de analisis). Asi que es amplio y espacioso.

De la decoración pues en la linea seguida por todos los restaurantes montado por el conocido restaurado Pablo Grosso (Grupo Grosso). Alta calidad, buena decoración y maxima pulcritud.

Pero hablemos del tema estrella, la comida. En primer lugar en Cádiz estamos acostumbraos a pasar el pescado por harina y huevo así que, de primeras, eso de comerte un pez crudo… como que te da yuyu. No voy a mencionar los platos mas que nada porque fui alla por Noviembre y no los recuerdo pero si os puedo decir que tome el famoso Shushi (pescado crudo con arroz envuelto en algas), Sashimi ( Cangrejo y Lubina cruda con aguacate y no se que mas), Tempura de Verduras (que no deja de ser verdura frita), Salmon crudo con arroz, zanahorias, algas y no se que mas y para finalizar Solomillo de Ternera a la reducción de soja (supongo que seria de la vaca autoctona japonesa, el Kobe porque el platito valía 15 €). Todo ello acompañado de cerveza japonesa.

Tras leer el párrafo anterior pensareis que me di un festín, pues no señores, comí como comería un japo, poco, todo esta exquisito y muy bueno pero poco. Si es verdad que para compensar me metí un postre de categoría (que el postre ya no es japonés, son los típicos postres del catering y del aljibe, es decir, tarta de queso, tarta a los tres chocolates…).

También debo avisaros que yo lo tome en mesa, sentadito, agobiado por tantos camareros preguntado si todo estaba bien o si quería algo mas (por cierto, menos el que cocina y la encargada que son japoneses, el resto son o chinos o extranjeros). Existe una barrita para tomar tapas (japonesa) que es mas barata y después la llamada “mesa Vip”. Una mesa con forma de T donde caben cómodas unas 8 personas y el camarero te hace la comida en tu presencia, con malabarismos y demás.

En definitiva, un sitio diferente, perfectamente decorado y ambientado para dejarse un dinerito en probar cosas nuevas, pero si eres de mucho comer y poco gastar, vete a la barrita que te será mas económico, tomate unas tapitas y vete a otro lugar a comer.
PD: a los platos le acompañan siempre una planta que sabe como a limon y pegote verde que se llama Wasabi (que es como la mostaza de Dijon Francesa pero que pica el triple... Be carefull ¡¡¡¡)

1 comentario:

Camila dijo...

Me interesa mucho la cultura Oriental, y por eso disfruto de estar en contacto con ella, a pesar de la distancia. Suelo ir muchas veces a un restaurante japones y disfrutar de un buen plato de sushi con mi familia. Ademas hay muy buena variedad de platos disponibles


Estadisticas gratis