miércoles, 20 de mayo de 2009

Avenida 28

No se han equivocado al leer el nombre del post. Ni tampoco es mi intención promocionar el alquiler o la venta de un piso. Simplemente, "Avenida 28" es el nombre del nuevo establecimiento que los Hermanos Vélez (los del Balandro vaya) han abierto en la ciudad de Cádiz. No se han comido el coco estos señores a la hora de ponerle nombre al nuevo local. Lo llamamos como su dirección y punto (al estilo del 10 de Veedor). Con este nombre, más bien parece que se está anunciando la nueva película de David Lynch. Pero ese es otro debate.

Como en Cádiz hay muchas avenidas (aunque no os lo creáis), debo decir que el establecimiento se encuentra situado en la Avenida Ana de Viya (el número es obvio). Para más señas, este nuevo bar ha ocupado el local que tradicionalmente pertenecía a Casa Víquez. Por lo tanto, podemos decir que "Avenida 28" ha ocupado una zona que tradicionalmente siempre ha estado falta de sitios de tapeos.

El local está impecablemente decorado, predominando el color blanco en dicha decoración (se nota que fui con mi novia). La configuración del local presenta una larga barra en forma de L rodeada de mesitas altas. De esta forma, se aprovecha de manera destacable el espacio, aunque el local sigue siendo pequeño y normalmente está atestado de gente. Cabe destacar que, aunque te sientes en las mesitas, debes pedir en la barra y, por tanto, recoger los platos de la misma. Por ello, mi consejo es que os quedéis en la barra sino queréis estar dando más vueltas que Willy Fog en una noria. Por otra lado, esta política es bastante incómoda, ya que no sólo molesta al que se tiene que levantar, sino también al que está en la barra, que tiene que moverse para que los clientes de las mesitas puedan recoger sus platos. Este factor, bajo mi punto de vista, le resta calidad al establecimiento.

Pasemos a lo que importa de verdad, es decir, la carta. "Avenida 28" nos ofrece una gran variedad de tapas. Por lo tanto, aquí se viene a tapear. Aunque muchas de estas tapas son bastante grandes y pueden ser compartidas con facilidad por dos personas. Podemos definir la cocina de "Avenida 28" como una mezcla de cocinas internacionales, donde se mezclan productos típicamente españoles con platos de diferentes procedencias. Así destacan los platos italianos, como la lasaña (que está realmente buena), los canelones o el pollo enrollado en masa de pizza a los 3 quesos. También podemos destacar tostas de diferentes tamaños y una gran variedad de ensaladas, que es de agredecer, porque no se suelen ver este tipo de platos en bares de tapeos. También cabría destacar la Ensaladilla de Pulpo que está bastante conseguida. En resumen, la carta tiene gran variedad y es una propuesta diferente a la que nos tienen acostumbrados los locales de este tipo.

Tema servicio (y no precisamente los aseos). Los camareros están correctos y muy atentos a los clientes que llegan, sobre todo a los de las mesas. Sin embargo, creo que todavía están un poco verdes y les falta un poco de desparpajo. No obstante, supongo que este aspecto lo irán mejorando con el tiempo, ya que la concepción del local da pié a que los camareros tengan un papel fundamental en el éxito del establecimiento.

Por último, y quizás lo más importante para algunos, el precio. Ni tremendamente caro, ni tremendamente barato. Nosotros fuimos dos a comer y pagamos sobre unos 20 ó 25 euros, con postre incluido y bebidas no alcohólicas a tutiplén. Un precio habitual en locales de este estilo y que podemos definir como la media tapeadora.

En resumen, la apertura de "Avenida 28" es una buena noticia para la oferta gastronómica gaditana. Savia nueva para los exigentes tapeadores gaditanos ávidos de nuevas experiencias culinarias. Por lo tanto, recomendaría este sitio, aunque sólo sea por su apuesta fresca y llena de sorpresas.

Mi valoración: Progresa adecuadamente (que se note que yo estudié la E.G.B.)

3 comentarios:

Raul dijo...

Gracias x tu nuevo post.

Por cierto..el chiste del servicio ya cansa 1 poco. ;)

Anónimo dijo...

ESTOY DEACUERDO CON LO DE QUE EL CHISTECITO CANSA, DEJALO YA ANDA QUE NO HACE GRACIA

Eva dijo...

Buenas tardes:

Os escribo aquí esta propuesta, puesto que no he encontrado una dirección de contacto en la página. Me llamo Eva Fernández y trabajo para be2, una empresea online dedicada a las relaciones personales. Nos diferenciamos de los tradicionales sitios de ‘dating’ en nuestra orientación: be2 es un portal dedicado a las relaciones estables y duraderas, es decir, encaja más en la definición de lo que en inglés se define como ‘matchmaking’. Tras esta breve presentación, paso a comentaros una propuesta que pensamos puede ser de vuestro interés.

En varias de nuestras páginas regionales recomendamos establecimientos o webs de ocio destacadas. En nuestra página regional de Cádiz http://www.be2.es/be2/regional/cadiz.html recomendamos vuestro blog, como guía de ocio para estar al tanto de la vida de la ciudad. Nos gustaría pediros que añadierais, también, un enlace en dicho blog con el texto "Contactos en Cádiz" a http://www.be2.es/be2/regional/cadiz.html, ya sea en un artículo o en la columna de la izquierda.

Esperamos que la idea sea de vuestro agrado – y esperamos vuestra respuesta. Un saludo y muchas gracias,
Eva


Estadisticas gratis